Oscar Rodríguez
El arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, afirmó que la visita del Papa Francisco, dará luz y esperanza a México en tiempos de oscuridad.
Afirmó que a México le urge una profunda reforma social integral que propicie el surgimiento de hombres y mujeres maduros y de calidad humana.
Afirma que con la visita del Papa al país, podrá surgir una nueva oportunidad para trasformar actitudes, y generar esperanza para el futuro para los mexicanos.
Dijo que los encuentros que sostendrá el pontífice con indígenas, familias, jóvenes, migrantes, y religiosos tanto en Chiapas como en Michoacán serán fructíferos por que en los mismos habrá mensajes de paz y de unidad.
“Sabemos que estos encuentros serán seguidos por millones de personas, porque saben que podrán recibir alimento nutritivo para su vida, una esperanza que alivie su corazón, y que permita derrotar actitudes negativas como lo es la violencia y el odio”.
Chávez reiteró que el mensaje que dará el Papa Francisco en su gira por México será como un rocío que transmitirá paz al corazón y moverá a vencer la indiferencia, para erradicar la violencia.
Sin duda que creemos que la visita del Papa al país será la medicina para atender enfermedades sociales y la fuerza para luchar contra el mal que daña a la sociedad
NIÑOS INDÍGENAS DE OAXACA TOCARAN PARA EL PAPA
Un grupo de 105 niños indígenas originarios del municipio de Santa MariaTepantlali y Santa Cruz Ocotal, pertenecientes a la zona mixes, participarán en la misa que el próximo 15 de febrero del 2016, que oficiará el papa Francisco ante representantes de 66 comunidades indígenas de todo el país, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, confirmó el obispo de la prelatura regional, Héctor Guerrero Córdova, quien aseguró que los menores fueron invitados al encuentro por el obispo Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.
Los niños músicos además de tocar temas de la misa tradicional, estarán interpretando ante el santo pontífice el ofertorio y la comunión de la misa oaxaqueña.
La misa en la que tendrán participación los niños oaxaqueños será traducida en las dos lenguas más importantes de Chiapas, Tzotzil y Tzeltal. Al acto se espera asistan cerca de 300 mil personas.
Dejar una contestacion