Oscar Rodríguez
Sujetos desconocidos atacaron y asesinaron a Marcos Hernández Bautista, regidor de cultura del municipio de Santiago Jamiltepec y activistas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la zona de la Costa de Oaxaca, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).
El atentado se perpetro sobre la carretera que comunica al poblado de San Andrés Huaxpaltepec, cerca de un bar, donde el cadáver de la víctima fue encontrado tirado a un costado de su auto tipo compacto de color blanco, con placas del Estado de Guerrero, que se disponía a abordar.
Se presume que los agresores le dispararon con un arma tipo 9 milímetros en una sola ocasión a la cabeza antes de escapar con rumbo desconocido.
El vocero de la SSP Guillermo Ramírez, informó que elementos de corporaciones policiacas acordonaron la zona, y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con un agente del Ministerio Público iniciaron las diligencias de levantamiento del cadáver y realizan las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento del crimen.
El Fiscal General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación respecto al crimen, advirtiendo que el hecho no quedara impune.
El asesinato del activista de Morena ocurre a menos de 6 meses de que se lleven a cabo las elecciones de gobernador, diputados y concejales.
La víctima había sido también vocero de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Acuacultura del Gobierno de Oaxaca, cuando fungió como titular de la dependencia el actual candidato de Morena a la gubernatura Salomón Jara Cruz.
Dejar una contestacion