Participan Cruz Roja, Proteccion Civil y el Patronato del cuerpo de Bomberos del puerto de Salina Cruz.
Hiram MORENO
Realizan intensa campaña para fortalecer la cultura de prevención contra accidentes y prepararse para enfrentar desastres naturales, esto en coordinación del patronato de bomberos que encabeza José Abraham Barrientos, la dirección de protección civil y la Cruz Roja Mexicana del puerto de Salina Cruz.
La campaña inició con platicas que imparte personal de la Cruz Roja encabezados por Alejandro Pérez Díaz Felguerez como presidente de la delegación Salina Cruz en temas de primeros auxilios y el personal de proyección Civil y bomberos que representa Carlos Benjamín García Pacheco, como director, sobre temas como combatir un incendio en la casa o escuela.
Para esto, primeramente se está capacitando a los alumnos, personal docente y administrativos de los diferentes planteles del puerto en el espectro teórico, para inmediatamente pasar a las prácticas.
Entre otras cosas, personal de protección civil y Cruz Roja está capacitando a quienes participan en estos programas sobre el uso de extintores y primeros auxilios, como es el conocimiento de técnicas de reanimación cardiopulmonar ( RCP ).
Se les informa como contactarse con el cuerpo de bomberos y protección civil, que tienen los teléfonos 71 4 10 49 o al 065 de la Cruz Roja y 066 o al 71 4 70 00 y por teléfono celular marcando al 116 de protección civil.
Estos cursos de capacitación se realizaran en las escuelas y colonias, así como en los centros de trabajo que lo soliciten, informó el presidente del patronato de bomberos y protección civil municipal, José Abraham Barrientos, que reitero, “se está invitando a las empresas que quieran que se les imparta el curso a sus empleados, para que se comuniquen a los teléfonos de Cruz Roja y Protección Civil.
“El objetivo es que todo mundo sepa en determinado momento, después de la contingencia en refinería, que procedimientos hay que seguir para evitar caos, que hacer en casos de emergencia, que haya calma y se sigan los protocolos de seguridad para que no llegue a suceder algo más grande o grave”.
“Lo importante es promueve entre los habitantes del puerto, entre los estudiantes, los colonos, las amas de casa y empresarios, en todos lados, la cultura de protección civil, con orientación, con información, conocimiento y capacitación”, concluyó el presidente del patronato de bomberos de Salina Cruz.
Dejar una contestacion