- Ganaderos, CANACO y sociedad civil protestan por tanta opacidad e impunidad
Hiram MORENO
José Antonio Rivera Arano, secretario de la organización de ganaderos unidos en defensa de sus derechos agropecuarios (GUDA), encabezó junto con otros dirigentes de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, una marcha de protesta por las principales calles de Matías Romero en contra de la opacidad, irresponsabilidad e incompetencia de jueces, fiscales y agentes estatales de investigación, ante la creciente ola de inseguridad e impunidad que se da en la impartición de justicia en la zona.
El representante de la unión de ganaderos, dijo que secuestradores, abigeos, asaltantes a mano armada y extorsionador, han sido puestos en libertad después de haber sido detenidos y confesos, con pruebas y testigos en su contra y aun así, han salido libres después de unos meses.
“Tal parece que las leyes protegen más al delincuente que a las víctimas”, externó molesto con el sistema de justicia que se aplica en Oaxaca y particularmente, en esta región del Istmo de Tehuantepec.
En la marcha que terminó con un plantón frente a las oficinas de la fiscalía, participaron integrantes de la Unión cívica y de la Cámara de comercio local (CANACO), de Matías Romero.
Cansados de lo que sucede en cuanto a la impartición de justicia, manifestaron los representantes, que están protestando en contra de las autoridades como ministerios públicos, fiscales, jueces, procurador y todos los de este sistema ineficaz, “por tanta impunidad, corrupción, apatía, en contra de la ciudadanía, en contra de la sociedad y el sector comercial, empresarial, en contra de los productores y generadores de empleos”.
“Quien no esté haciendo su trabajo que renuncien, que se vaya, que dejen de simular, que dejen de hacerse tontos y apliquen la ley, sin sesgos, sin trampas, sin complicidades, porque de otra manera, no se explica tanta ineficacia, tanta incompetencia e impunidad”.
Dejar una contestacion