Hiram MORENO
Tore Knape Macías, delegado regional de protección civil, informó la mañana de este miércoles que se registró un nuevo accidente en la carretera transistmica con saldo de una persona muerta y un herido al impactarse dos vehículos que salieron de la cinta asfáltica en el tramo Tehuantepec- Juchitán.
Pidió a los conductores, automovilistas y transportistas que circulan por esta región, extremar precauciones por el alto índice de accidentes que se registran en algunos puntos de la región como son el kilómetro 201 de la recta conocida como “paso Guayabo” en el municipio de Matías Romero.
Así como en el tramo de carretera que está entre los municipios de Juchitán y Tehuantepec a la altura de puente Madera y pepe y lolita en los kilómetros 263 y 275.
El delegado regional de protección civil, añadió que son estos algunos de los puntos con mayor número de accidentes en la región del Istmo de Tehuantepec, aunque la carretera transistmica inicia en Coatzacoalcos, Veracruz y finaliza en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca con aproximadamente 300 kilómetros de recorrido.
Recomendó a los automovilistas y transportistas conducir a una velocidad que les permita resolver un incidente, en carretera federal a 80 kilómetros por hora, y reducir la velocidad a la mitad cruzando una población y a 10 kilómetros frente a escuelas, iglesias, parques o eventos públicos.
Invitó Knape Macías a utilizar el cinturón de seguridad, ya que actualmente solo el 17 por ciento de automovilistas y transportistas lo hace en la carretera transistmica, recordando que en nuestro país, dijo, fallece una persona cada tres horas en accidentes automovilísticos.
Dejar una contestacion