*Cierran puertos a la navegación en costas de Chiapas y Golfo de Tehuantepec
*Las fuertes rachas de viento derriban árboles y torre de CFE
Hiram MORENO
Istmo de Tehuantepec. 5 de febrero 2016.- En el puerto de Salina Cruz, la mañana del jueves pasado, personal de protección civil, CFE y policía municipal, atendieron ayer la emergencia que se registró en el callejón héroes de la marina debido a la peligrosa inclinación de un poste ocasionado por el fuerte viento que derribó un árbol y este tensionó los cables de energía eléctrica.
Además, debido a las rachas de viento que superan los cien kilómetros por hora, los navegantes de embarcaciones en general, no deben hacerse a la mar en las costas de Chiapas y Golfo de Tehuantepec, esto ultimo fue informado la mañana de este viernes por la SCT y la dirección general de puertos y marina mercante.
En tanto que al medio día en La Venosa Juchitán, se registró una salida de camino de una camioneta utilitaria debido al evento de norte fuerte. El conductor de la unidad perdió el control y se impactó en la parte frontal de un domicilio sin que se registraran heridos, solamente afectaciones materiales.
El delegado regional de protección civil, Tore Knape Macías, informó que por la tarde, debido a las rachas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora en la zona de La Ventosa, se registró el colapso de una torre de la CFE en el tramo de la carretera Tehuantepec –Juchitán en zona despoblada, sin lesionados y sin afectar el suministro de energía eléctrica en la zona.
Al lugar, dijo, acudió personal de la CFE para atender la contingencia.
Knape Macias agregó que la noche del jueves también se registró la cuarta volcadura del año debido a los fuertes vientos que prevalecen en la zona y lamañana de este viernes la quinta volcadura por los mismos motivos y en el mismo lugar, a doscientos metros de la gasolinera mega servicios de la Ventosa, en ambos casos no se nregistraron lesionados.
El delegado regional de protección civil, Tore Knape Macías, añadió que continúa el alertamiento número ocho del año por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa con rachas de 155 kilómetros por hora (velocidad de huracán categoría 2) y se prevé que este alertamiento culmine después del 14 de febrero.
Se recomienda a la población, tomar las precauciones debidas, circular a menos de 60 kilometos por hora, a conductores con traileres con caja vacia o poco peso, a no circular en el tramo La Venta – La Venrosa y a la población en general, recorar que las rachas de viento pueden derribar señalamientos, postes, antenas y arboles.
Dejar una contestacion