Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tehuantepec continúa brindando alimentos nutritivos a niñas, niños, mujeres y adultos mayores de las comunidades del municipio, mejorando su calidad de vida.
La profesora Carmen Hilda de Dios Tello encargada del despacho municipal informó que este gobierno humano, sigue otorgando alimentos calientes con un alto valor nutricional a los beneficiarios de las 30 cocinas comunitarias que atiende actualmente el DIF.
Detalló que este organismo asistencial, ha trabajado coordinadamente con el gobierno federal y estatal, pero principalmente con las mujeres, quienes se han destacado en la organización, trabajo en equipo y unión para brindar atención a cientos de niños y niñas en edad escolar.
Indicó que como apoyo al programa de alimentación, su gobierno ha atendido las necesidades de las cocinas comunitarias, mejorado su infraestructura como la construcción de sanitarias, galeras y comedores, además de las dotaciones de utensilios como vasos, platos, cucharas, tenedores, jarras entre otras.
Carmen Hilda mencionó que la cocina de la colonia Benito Juárez ya cuenta con baños, y las comunidades de Zanjón, Concepción Bamba y la colonia 15 de septiembre se les construyó sus comedores para que los beneficiarios reciban sus dotaciones de alimentos en un lugar, seguro, limpio y digno.
La profesora refrendó su compromiso de continuar brindado los apoyos necesarios a las cocinas comunitarias de Tehuantepec y el programa siga mejorando la calidad de vida de los habitantes que viven en zonas vulnerables y con un alto grado de marginación.
Dejar una contestacion