Retoman el dialogo Gabino Cue y Francisco Toledo

 

 

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, rompió el hielo y retomo el dialogo con el pintor Francisco Toledo, principal opositor de su centro de convenciones para dirimir diferencias y unir esfuerzos a favor de la ecología y la promoción de la cultura.

El encuentro se realizó afuera de las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), donde Cué y Toledo se rencontraron, se saludaron afectuosamente, intercambios puntos de vistaIMG_2333

Toledo encabezo el año pasado un movimiento ciudadano para evitar la construcción del Centro de Convenciones en la zona del Cerro del Fortín, argumentando que existía un conflicto de interés y daños a la ecología.

Antes las presiones y movilizaciones constantes, que causaron enfrentamientos y disturbios, Cué decidió posponer la obra y cambiarla de sede a donde se encuentra el viejo estacionamiento de Fut Bol en las inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino.

Todavía el pasado mes de diciembre Toledo le adjudico al gobernador un premio por ser el político más sordo y le envió cartas invitándolo a dialogar para discutir juntos un plan de rescate del cerro del Fortín.

BAÑO DE PUEBLO

Luego de haber saludado al pintor Francisco Toledo, el gobernador Gabino Cué avanzo a pie de la zona del andador turístico ubicado en la calle de Macedonio Alcala, al palacio de gobierno, donde saludos y se tomó hasta selfies con las personas que encontró a su paso.

En una entrevista con medios de comunicación, Cué afirmo trabajar para realizar una entrega ordena de su gobierno a quien gane las elecciones de junio próximo.

Asimismo reto a sus opositores y adversarios a demostrarle con pruebas los desvíos de fondos, porque aclaro que no los tiene, afirmando que se ha sometido a diversas auditorias y en ninguna se le ha encontrado irregularidades.

“Las declaraciones de desvíos están al margen, no existe ninguna denuncia, todos tenemos claro que es una gran responsabilidad manejar los recursos públicos con transparencia”, subrayó.

Y confirmó que la Secretaría de Salud está siendo auditada. “Tampoco vamos a satanizar solo al ex secretario, Germán Tenorio, pero quien resulte responsable será inhabilitado, hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado que se están revisando, por eso se habla de un monto de 80 millones de pesos”, concluyó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*