Eviel y el PRD, a la yugular de Benjamín Robles

 

 

Oscar Rodríguez

 

El senador y precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca criticó a su homologo el Benjamín Robles por su salida del PRD y buscar su inclusión dentro del PT para buscar la gubernatura de Oaxaca.

Dijo que su actuación deja mucho que desear por sólo refleja su ambición personal y de revanchismo con el gobernador Gabino Cué.IMG_2474

Afirmó que a diferencia de la postura de Robles, Eviel Pérez se mantuvo dentro del PRI, asumiendo una postura de congruencia política e ideológica entendiendo y aceptando que no era su tiempo, sino el de Alejandro Murat, que fue postulado como candidato único al gobierno de Oaxaca.

“por que sin duda se trate de nuestra mejor carta que tiene nuestro partido para recuperar la gubernatura de Oaxaca que sigue manos de la oposición”.

Eviel Pérez, aceptó que a Benjamín Robles le falto congruencia, y lealtad política, porque también rompió el pacto de unidad dentro del PRD.

“Benjamín se dejó llevar solo por sus apetitos de poder y de revancha a Gabino Cué y su ambición se traduce en el rompimiento de la coalición PAN PRD PT “.

Eviel Pérez, afirmó que la ruptura de la coalición también demuestra que dicha alianza solo creó solo para satisfacer intereses de poder y grupo”.

En ese sentido aceptó que el PRI es la única opción para la elección de junio próximo porque es un partido que tiene proyecto de nación y rumbo y nunca ha dañado la ideología ni ha violentado los derechos de sus militantes.

¿Cómo ve que enojado porque no fue postulado como candidato a gobernador, el senador Benjamín Robles rompe el pacto de unidad en el PRD, renuncia y ahora es postulado como candidato por el PT?.

-Creo que aquí hay que diferencias varias cosas, para empezar que hay de políticos a políticos y al menos yo soy respetuoso de las definiciones de mi partido e hice lo correcto por que quienes hemos hecho política durante años, entendemos cuales son las reglas y sabemos cuáles son nuestros tiempos y en lo personal yo entendí cuáles eran los mios.

Y por congruencia me quede en mi partido, porque mi partido me ha dado todo lo que soy y voy apoyar al candidato que fue postulado en la candidatura al gobierno de Oaxaca, que en este caso le correspondió al licenciado Alejandro Murat porque considero que se trata de una carta ganadora.

Yo quiero que le vaya bien a Oaxaca y considero que con Alejandro Murat le va ir bien a Oaxaca.

De Benjamín Robles, solo tengo que decir con pena, que se trata de uno más de aquellos políticos saltarines, que cuando no les va bien en un partido, hacen su berrinche y corren para buscar en que otro lugar puede imponer sus ambiciones, personales y de grupo.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la candidatura a gobernador de Oaxaca de Benjamín Robles, bajo el argumento de que es ilegible por haber participado en un proceso interno previo y ahora, de manera simultánea, pretende lanzarse como abanderado al gobierno por el PT, generando la ruptura de la coalición PAN-PRD-PT.

El presidente del PRD en Oaxaca, Carol Altamirano Antonio, dijo que la primera vía de impugnación argumentará que Robles Montoya concluyó el proceso interno de selección de candidato a gobernador del PRD, donde resultó ganador José Antonio Estefan Garfias. Al no resultar favorecido por el consejo perredista, el senador con licencia ahora es arropado por el PT, partido que ha definido lanzarlo como su abanderado para las elecciones del 5 de junio, situación que es ilegal.

“Estamos revisando la ley y vamos a impugnar la candidatura. Lo que haremos es utilizar la ley para poder combatir la maniobra que es orquestada por el PRI desde la Secretaría de Gobernación, como un pago por el favor que le hizo al PT al devolverle el registro como partido”, declaró.

Expresó que evidentemente “lo vamos a impugnar por chapulineo” para defender la legitimidad del Consejo Estatal del PRD y la definición de que sea José Antonio Estefan Garfias el candidato a gobernador por la alianza PRD-PAN.

Detalló que el caso más reciente por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una candidatura, fue en 2015, cuando el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se postuló para una diputación federal vía plurinominal por el PRD y al no quedar en las listas buscó —simultáneamente— se candidato al mismo cargo por Movimiento Ciudadano (MC).

Altamirano Antonio explicó que “la otra vía impugnable de esa candidatura es que el partido de la estrella violó una cláusula del convenio de alianza firmado por los tres partidos (PRD, PAN y PT) de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) en la que acatarían que el Consejo Estatal del sol azteca sería el órgano que definiría al aspirante a gobernador”.

De acuerdo con la cláusula tercera del convenio de coalición, “los partidos políticos integrantes (PAN y PT) acordaron que el PRD propondría la candidatura a gobernadora o gobernador del estado de Oaxaca”.

En respuesta, Robles Montoya aclaró que su candidatura no es impugnable y señaló al PRD de “hacer lo que está en sus manos para entregarle el gobierno al PRI”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*