Imparables ejecuciones en Oaxaca

 

 

Oscar Rodríguez

 

Las fuerzas estatales de seguridad hallaron en un tramo de la carretera Oaxaca-Tuxtepec a la altura del poblado de Ixtlán de Juárez, los cadáveres dos vendedores de autos usados que se encontraban maniatadas y la cabeza cubierta en el interior de una bolsa, además del tiro de gracia en la cabeza.

El Secretario de Seguridad Pública Jorge Ruiz, informó que los cadáveres fueron localizados en las inmediaciones del paraje “El Potrero”, delante de las Presas del Estudiante, rumbo a la Sierra Norte.Los-encuentran-sin-vida-07_03_16-T-3

Ambas víctimas tenían atadas las manos y vendados los ojos, así como impactos de arma de fuego, lo que indica fueron asesinados en el lugar.

El mando no descarto que el hecho pueda tener alguna relación con el crimen organizado, sin embargo se turnó la investigación a la Fiscalía General de Justicia.

“A nosotros nos alertaron un grupo de campesinos que denunciaron que una de las áreas de cultivo se encontraban dos cuerpos humanos”.

En las labores de levantamiento de los cadáveres participaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes federal además de que se dio intervención al ejército y la Procuraduría general dela República (PGR).

De última hora se estableció la identidad de los cuerpos quienes respondieron a los nombres de Rudy Smith Hernández Lozano, de 23 años, e Ignacio Malpica González, de 24 y se dedican a la venta de autos usados. Y cuyos familiares reportaron que un día antes un grupo de sujetos armados los habían levantado de forma violenta cuando se encontraban realizando la venta de una camioneta de lujo.

ASESINATO DE SÍNDICO

Además la Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJO), reporto el asesinato de Fidel López Marín síndico municipal del municipio de Santa Anna Cuauhtémoc.Los-encuentran-sin-vida-07_03_16-T-1

De acuerdo a los primeros informes, un grupo de sujetos desconocidos embosco en un tramo carretero al concejal, cuyo cadáver fue encontrado con varios impactos de armas de fuego dentro de su camioneta particular.

El Fiscal General de Justicia dijo que en este caso no se descarta que el móvil pueda ser derivado de una venganza personal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*