Más renuncias por imposición e candidato a gobernador en el PRD

 

 

 

Oscar Rodríguez

 

Los representantes legales que tenia el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), Antonio Álvarez Martínez y Noel García Pacheco, presentaron su renuncia a dicho partido y se sumaron a la campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles.IMG-20160308-WA0070

En una carta abierta a la dirigencia estatal del partido del sol azteca y su militancia, los representantes, justifican su salida como un acto de congruencia y de pensamiento libre, advirtiendo que su partido se encuentra secuestrado por un grupo de poder económico que solo busca satisfacer sus intereses de poder político a costa de perder la oportunidad de consolidar la transición democrática en Oaxaca, alcanzado hace 6 años cuando se derroto al PRI en las urnas.

Sin embargo ahora advierten se trata de jugar a perder, permitiéndose el regreso del PRI a la gubernatura, imponiéndose como candidato de la alianza PAN-PRD a un perfil débil como lo es José Antonio Estefan Garfias.

Álvarez y García, advierten que ahora tras la salida del PRD, habrá de pedir su registro como representantes del PT y de Benjamín Robles en el órgano electoral local.

“Con conciencia crítica y pensamiento libre tomamos la decisión de apoyar públicamente al compañero Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador” , evidencian en su misiva los perredistas.

“No es nuestra intención polemizar más sobre el asunto pero, en un acto espontáneo de responsabilidad y congruencia, consideramos que en esta etapa no hay condiciones para que sigamos ejerciendo la representación del PRD” añadieron en la misiva los perredistas en apoyo a Benjamín Robles.

“Porque es nuestro derecho como parte de un partido democrático y deliberativo ejercer nuestro derecho a la crítica y disentir de la ruta equivocada que ahora ha tomado nuestra dirigencia estatal” concluyeron los perredistas, quienes no renunciaron a su militancia.

Por su parte, el PT postulará a Benjamín Robles como candidato al gobierno de Oaxaca, debido a que, según este organismo, encabeza las preferencias electorales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*