*La presidenta no los pudo atender por encontrarse gestionando una candidatura para su hijo en la ciudad de Oaxaca
Hiram MORENO
Policías municipales por órdenes del secretario municipal, cerraron las puertas de acceso al palacio a un grupo de padres de familia y alumnos de la escuela primaria artículo 123 que buscaban una audiencia con la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, quien no los pudo recibir porque dijeron los uniformados, quienes pidieron nos reserváramos sus nombres, estaba en la capital del estado buscando una candidatura para uno de sus hijos.
En el jaloneo con los mentores y los uniformados, se rompió un cristal de la puerta principal que mantenían cerrada los municipales impidiendo el libre paso a la ciudadanía, como es costumbre ahora en el palacio municipal.
Los padres de familia exigían audiencia con la presidencia municipal Rosa Nidia para exponerles el problema que enfrentan con diecisiete aulas que están en completo deterioro y que ponen en riesgo a los alumnos del plantel educativo.
Con cartulinas en mano los padres de familia, esperan a que la alcaldesa priistas los atienda y plantearon la situación tan crítica que viven a diario en la escuela con aulas tan deterioradas..
En la protesta, los papás recordaron que la presidenta municipal firmó un compromiso al igual que el coordinador de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Venustiano Gutiérrez Reyna, el pasado 14 de junio del 2014, de reparar parte de las aulas deterioradas y hasta ahora no se ha hecho nada.
Después del incidente, los padres de familia fueron desalojados del palacio y este fue resguardado por los uniformados como si estuvieran tratando con delincuentes en lugar de atender a los padres de familia que acudieron a recordarle a la presidenta que hay un compromiso firmado para mejorar la infraestructura de esta escuela que aún no ha atendido el gobierno municipal.
El dicho de los uniformados se puede confirmar en Facebook donde la presidenta posa al lado del candidato del PRI al gobierno del estado y otros políticos de la entidad.
Dejar una contestacion