Hiram MORENO
En su segundo día de actividades proselitistas el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, estará en Santo Domingo Tehuantepec a las trece horas y el punto de reunión sera el campo de béisbol, porque inicialmente el encuentro con la militancia de la zona seria en el puerto de Salina Cruz, donde la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, se negó a apoyar el evento porque todos saben, ella apoya a Pepe Toño.
La excusa de la alcaldesa, en su calidad de primer priista del puerto, aunque todos saben que traicionó al PRI en la elección federal pasada, fue que Salina Cruz no es como Tehuantepec, “donde pueden acarrear gente de las rancherías” para el evento y convocar a la gente a un mitin político a la una de la tarde, “es una verdadera estupidez de la gente de la coordinación de la campaña.
Además ruteros que en la pasada elección trabajaron a favor de Pepe Toño, han mencionado que la presidenta criticó a la coordinación dela campaña de Alejandro Murat porque “quieren eventos de siete mil gentes cuando menos, y de donde los vamos a sacar”.
Trascendió que la primera priista del puerto prepara otra traición al PRI “porque esta encabronada con la designación de Sofía Castro como delegada especial del PRI para la zona”.
“La presidenta se fue encabronada a Oaxaca a pedir su cambio pero más se enojó porque no le hicieron caso, ahora está más enojada porque ya sabemos que no le darán apoyo a su candidato, el candidato (Alejandro Murat) no quiere nada que huela a la licenciada”.
Los ruteros aseguran que molesta la alcaldesa dijo que ya no meterá más dinero a la campaña del candidato y por lo pronto, no están convocados para asistir el próximo lunes a la una de la tarde a Tehuantepec.
“Parece que ahora no va a mandar camiones”, confió una de las ruteras con la condición de no revelar su identidad.
Dejar una contestacion