Oscar Rodríguez
El líder de unos 6 mil médicos y enfermeras integrantes de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hugo Sarmiento, exigió la renuncia de 7 directivos médicos y administrativos en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Oaxaca que han obstaculizado el abasto de medicamentos e insumos y han colapsado el sistema hospitalario estatal.
Además los señala de actos de corrupción, y de cometer violaciones graves al contrato colectivo de trabajo para beneficiar amigos, familiares, y novias que fungen como jefes y directores de áreas estratégicas en la institución.
Acuso que por la intromisión de estos funcionarios, entre ellos el director del hospital de Huatulco se han cometido varias negligencias médicas en contra delos pacientes donde se está responsabilizando de la misma a los trabajadores sindicalizados.
Cuando los señalados son los implicados en obstruir la labor médica de calidad a los derechohabientes, ya que no autorizan la entrega de insumos como jeringas, guantes de látex, cubre bocas, sondas y medicamentos o equipo de rayos x.
Dijo que se han designado además a enfermeras sin experiencia en cargo de alta jerarquía en las clínicas y hospitales. Lo que provoca que no haya personal de enfermería en las áreas de cirugía y recuperación.
Afirmo que los almacenes están llenos de medicinas pero hay problemas con el traslado y el abasto y distribución de medicamentos.
Indicó que la fallas administrativas severas y graves confrontación por los desabasto entre enfermeras.
Sarmiento exigió que el delegado estatal del IMSS Juan Juan Díaz Pimentel, retire la protección a los malos directivos, por lo que lo contrario se podría exigir también su remoción del cargo.
El líder gremial aceptó que la crisis que atraviesa el IMSS en Oaxaca ha generado que el hospital general se encuentre colapsado en su operación y atención diaria de pacientes.
“Le exigimos al delegado designar en las direcciones a gente que sepa de su trabajo, no queremos recomendados que están causado graves daños a la salud de Oaxaca”.
Negó que la protesta tenga tintes políticos, advirtiendo que la salud no puede desatenderse por temas electorales.
Este martes los 6 mil médicos y enfermeras de la sección 28 del SNTIMSS realizaron un paro de brazos caídos.
Dejar una contestacion