Oscar RODRIGUEZ
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció su rechazo a la segunda oportunidad de evaluación que ha anunciado la SEP y advirtió que si hay despidos de docentes se hará estallar un paro indefinido de labores.
El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, repudió la segunda oportunidad del examen de evaluación que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) al mismo tiempo que advirtió que se hará valer una ofensiva si hay despedidos, adelantando que estallara un paro indefinido de labores a partir del mes de mayo.
Asimismo exigió el cese de la campaña de hostigamiento y de la criminalización de la lucha social.
Y no descarto que se acuerde un boicot a los comicios de junio próximo, donde preciso que los profesores saldrán a la calle para valer un voto de castigo contra los candidatos de los partidos que aprobaron y validaron la reformas estructurales, señalando al PRI, al PAN y el PRD que firmaron el llamado “pacto por México”
En conferencia de prensa, durante la instalación de su asamblea estatal Núñez Ginés mostró su respaldo a los maestros de Guerrero, Chiapas y Michoacán que se opusieron con marchas al proceso de evaluación docente aplicado en esa entidad.
Ante la ilegalidad de modificar los calendarios de los exámenes, afirmó que ningún maestro se habrá de presentar a estos exámenes.
“Los gobiernos intentan partir el acuerdo de presentar una propuesta alternativa de educación como CNTE, por eso Durango, Tlaxcala, Sonora y Jalisco, saldrán en unidad en una movilización nacional”, advirtió.
Afirmo que en Oaxaca los maestros están impulsando la iniciativa de ley estatal de educación desde las aulas, no nos dejaremos sorprender ni permitiremos ningún albazo legislativo para homologar a nivel local la reforma educativa federal.
Dejar una contestacion