Oscar Rodríguez
En Oaxaca el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca José Antonio Estefan Garfias, le asesto un fuerte golpe al candidato del PT Benjamín Robles arrebatándole su estructura electoral.
Este martes unas 8 organizaciones adheridas al denominado Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas Pesquera y de Transporte (FOSCUPT), que presumen representar una fuerza electoral de 32 mil votos anunciaron su adhesión a la campaña del candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias.
Los activistas argumentaron haber dejado a Robles Montoya por que no representaba una opción de triunfo.
Encabezados por Marcial Santiago Vásquez rechazaron que su integración a la alianza PAN-PRD haya sido por presiones del ex subsecretario de finanzas del gobierno de Gabino Cué, Alberto Benítez Tiburcio, con quien aceptaron tener una buena relación.
En su carta de adhesión a la coalición PAN-PRD advierten abandonar al candidato del PT Benjamín Robles porque en su campaña solo hay deseos de venganza y de odio.
“Nosotros no queremos la venganza, ni la confrontación apostamos a la gobernabilidad de Oaxaca y por ello estamos a favor de apoyar a un candidato que represente nuestros intereses y que pueda gobernar respetando la pluralidad de nuestras ideas”.
Asimismo desconocieron como sus dirigentes a Jesús Romero López y a la diputada federal Karina Barón.
Afirmaron que Oaxaca ya no está para pleitos, ni quiere venganzas, ni revanchas, mucho menos violencia y por eso estamos decididas de manera libre, convencida apoyar a quien ha hecho del respeto y la pluralidad una estrategia para la gobernabilidad y el desarrollo.
Aseguraron que dividir a Oaxaca no beneficiará, solo privilegiará intereses personales que de nada servirían al contrario, solo aumentarían el descontento del pueblo.
Dejar una contestacion