En la sala de Cabildo, se dieron cita los integrantes del Cabildo Municipal de este Ayuntamiento, representantes del Ejercito Mexicano y Armada de México; el titulas de la Subprocuraduría Regional de Justicia, jefes de distintos cuerpos de policía a nivel federal y estatal, autoridades civiles, directores de diversas instituciones académicas, para llevar a cabo la sesión ordinaria de instalaciones del Consejo de Protección Civil Municipal 2016.
Después del pase de lista de las autoridades convocadas, y para dar continuidad al desarrollo de la sesión se informó a la encargada del despacho municipal, que existe quórum legal para llevar a cabo la sesión.
La profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, dio la bienvenida y realizó la instalación legal de la sesión, donde declaró formalmente instalada la sesión Ordinaria de Integración del Consejo de Protección Civil Municipal, asimismo declaró validos los acuerdos que en el desarrollo de la misma se celebren.
Dando inicio con la aprobación de la orden del día y dando continuidad al desarrollo de la sesión, se procedió a la integración y designación de las comisiones del Consejo Municipal de Protección Civil de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que se dio el uso de la palabra al Licenciado Leonardo Ávila Ortiz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“De conformidad con lo dispuesto por el artículo 43 fracción XL de la ley Orgánica Municipal, artículos 10, 11 y demás concordantes de la Ley de Protección Civil para el estado de Oaxaca, es facultad del Ayuntamiento constituir el Consejo de Protección Civil Municipal, cuyo objetivo fundamental es proteger a las personas y a la comunidad ante la eventualidad de riesgos, emergencias o desastres, provocados por agentes naturales o humanos, a trasvés de acciones que eliminen o reduzcan la pérdida de vidas”, expresó Leonardo Ávila Ortiz, director de la unidad de Protección Civil.
Asimismo señaló que a través de acciones, se eliminarán o reducirán pérdidas de vidas, así como la afectación de la planta productiva y la de los servicios públicos, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de los servicios vitales y estratégicos de la sociedad.
El Consejo Municipal quedó integrado por el presidente municipal, secretario ejecutivo, secretario técnico, y demás concejales integrantes del Ayuntamiento. Asimismo por invitación del presidente se dará participación con voz y voto a directores municipales de las áreas que se relacionen con la Protección Civil, así como a los representantes de dependencias o entidades federales y estatales; representantes de grupos voluntarios, organizaciones sociales y sector privado, instituciones académicas y colegios, así como organizaciones civiles especializadas y medios de comunicación radicados en la región.
Quedando formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, tomándoles la protesta la encargada del despacho municipal, profesora Carmen Hilda de Dios Tello.
Dejar una contestacion