*No necesitara de alianzas para sacar las reformas y acuerdos que requiera
Los resultados preliminares y en algunos casos con una tendencia difícil de cambiar, los resultados son favorables al PRI que ganaría en 14 de los 25 distritos con lo cual tendría mayoría absoluta en el próximo congreso local, seis distritos serian para la coalición del PAN -PRD, cuatro para MORENA y uno para el PT.
Los distritos que serían de la coalición PRI – PVEM son entre otros el distrito VI de la Heroica Huajuapan de León, el distrito IX de Ixtlán de Juárez, el distrito XIV de Oaxaca de Juárez, el distrito XVIII de Santo Domingo Tehuantepec y el distrito XX de la Heroica Ciudad de Juchitán, entre otros.
La coalición CREO integrada por el PAN y PRD tendría seis diputaciones entre estas la del distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec, el distrito VIII de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y el distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlan.
MORENA se queda con los distritos III DE Loma Bonita, el distrito VII de Putla Villa de Guerrero y el distrito XIII de Oaxaca de Juárez, dejándole el distrito XIV a la coalición PRI -PVEM.
En tanto que el Partido del Trabajo se queda con el distrito XXV de San Pedro Pochutla, siendo el gran perdedor aquí, el cacique de ese municipio Raymundo Carmona Laredo, tres veces presidente municipal y dos veces diputado local por el PRD.
Dejar una contestacion