Hiram MORENO
Esta mañana una falla eléctrica en la región en instalaciones de la comisión federal de electricidad (CFE), dejó temporalmente sin energía eléctrica a municipios como Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, ocasionando también que por cuestiones de seguridad se activara un protocolo que dejo fuera de operación dos plantas de la refinería “Antonio Dovali Jaime”, informó el director de protección civil del puerto, Carlos Benjamín García Pacheco, quien a su vez, fue informado vía telefónica por un funcionario de PEMEX, según confió consultado al respecto.
Por su parte el ingeniero Estaban Pablo, gerente regional de la CFE dijo que efectivamente, tuvieron un transitorio, pero que todo estaba ya normal, ya se restableció el servicio en toda la región, explicó.
El comunicado de la CFE establece que a las 8:24 horas se presentó una falla interna en la subestación de potencia Juchitán II que alimenta al Istmo de Tehuantepec.
Derivado de este evento, el suministro eléctrico fue interrumpido en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal y La Ventosa entre otros municipios. Aproximadamente 121 mil 445 usuarios se quedaron sin fluido eléctrico por la afectación.
Personal técnico operativo del área de transmisión en CFE, se dio a la tarea de encontrar el motivo del problema y brindar solución inmediata restableciendo el servicio a las 8:35 horas, apenas once minutos después de ser detectada la caída del fluido eléctrico.
El personal trabaja haciendo los ajustes necesarios para que el servicio eléctrico continúe operando con normalidad. La CFE agradece la comprensión de sus clientes afectados por esta interrupción transitoria y refrenda el compromiso de trabajar para seguir llevando un suministro de calidad a los usuarios del servicio eléctrico.
La falla eléctrica ocasionó además de la caída temporal de la energía eléctrica en las ciudades mencionadas por unos minutos, ocasionó también la falla en el turbogenerador número dos de la refinería que quedó fuera de operación, esto último fue confirmado por trabajadores de la factoría y por el vocero de PEMEX, Demetrio Cipriano Zamudio que por whatsApp confirmó a las 9:49 que se realizó el protocolo de seguridad, paro preventivo en planta catalítica de la refinería de Salina Cruz, que genera emisión de humo
La falla eléctrica fue confirmada a las 08:25 de la mañana en PEMEX y el ruido que se generó en las instalaciones petroleras causo temor entre la población que después de unos minutos se informó en redes sociales que era una falla eléctrica ya controlada que dejo fuera de operaciones a la refinería local, “Antonio Dovali Jaime”.
Dejar una contestacion