Oscar Rodríguez
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la vigilancia e intervención del alto comisionado de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se revise la actuación del gobierno federal en la solución en el conflicto magisterial parta que se respeten los derechos humanos y exista justicia para el caso Nochixtlán.
Los docentes advierten que se mantienen en alerta para exigir cumplimiento a los acuerdos contraídos con el secretario de derechos humanos de secretaria de gobernación Roberto Campa. Demandaron respuestas inmediatas.
La CNTE advierte que no se replegará y que se mantendrán los bloqueos en los diversos ejes carreteros de la entidad.
La vocera de la gremial Isabel García, dejo claro que la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad asestados en la comunidad de Nochixtlan, y la reparación integral de los daños a las familias de los caídos, los heridos, de acuerdo a los estándares internacionales.
Afirmó que tras a visita del Subsecretario de derechos humanos de la Segob Roberto Campa, la sección 22 de la CNTE no desistirá en su lucha, hasta lograr la abrogación de la reforma educativa federal, que tratado de ser impuesta con “sangre, cárcel, ejecuciones extrajudiciales”.
“El arribo de Roberto Campa subsecretario de gobernación a Nochixtlan, no represente el cese a las protestas, ni solución a los daños de carácter social, humano y psicológicos y económicos a las familias, heridos, deudos y caídos, “dado que vidas imposibles de regresar fueron arrebatadas por policías al servicio del estado”.
García, dijo que la sección 22 de la CNTE, junto con el pueblo de Oaxaca, se mantiene en alerta para vigilar que los acuerdos que Campa firmo con los habitantes de Nochixtlan, se cumplan en beneficio del pueblo “agredido”.
Asimismo, exigieron la inter alto comisionado de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se revise la actuación del gobierno federal en la solución en el conflicto magisterial parta que se respeten los derechos humanos y exista justicia pata el caso Nochixtlán.
Dejar una contestacion