LA MAFIA DE LA CTM NO RESPETA NI A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL

 

 

*Gobierno permite gente armada en mesas de diálogo y conciliación.

 

Hiram MORENO

 

Transportistas del puerto de Salina Cruz, denunciaron la impunidad con que actúan representantes de la CTM en Oaxaca “porque así se los permiten funcionarios del gobierno del estado, particularmente, de la secretaria general de gobierno”, acusaron en entrevista.

La marcha con su aliada municipal
La marcha con su aliada municipal

Jesús Sánchez Domínguez, presidente del sitio 21 de marzo, acusó a funcionarios de la SEGEGO de permitir el ingreso de gente armada a la reunión del pasado viernes en las oficinas de la propia dependencia, cuando se celebraba una reunión de trabajo entre transportistas del puerto para tratar el tema de los taxis piratas que circulan en la ciudad.

Añadió que la omisa actitud de los funcionarios de SEGEGO, como el arquitecto Jorge Carrasco Quintero, permitió la agresión a Eleazar Pacheco Luis, presidente del sitio nueva aurora, a quien golpeó Marco Antonio Sánchez Cruz, integrante de la CTM en Oaxaca que acudió a la reunión en representación de Hipólito Rojas, de la CTM en Salina Cruz.

La cobarde agresión, dijo, ocurrió en plena mesa de dialogo con funcionarios de tránsito del estado  y de la SCT, sin que mandara a detener a los agresores, a pesar de que además de haber golpeado entre varios al líder transportista, al menos cuatro de los agresores sacaron armas de fuego.

Ante el reclamo de porque no hacía nada para detener a los agresores, el funcionario de la secretaria general de gobierno solamente contesto que el actuaria de manera legal y se negó a mandar a detener a los agresores que ingresaron a las oficinas con armas de fuego.

Como testigos de estos hechos, mencionó que estuvieron en esa reunión, Ángel Heredia López de la subdirección de transito estatal y Porfirio López, supervisor del autotransporte federal de la SCT en Oaxaca.

Además presenciaron la agresión ante funcionarios del gobierno del estado y la federación, Sergio González Ríos, Raúl Altamirano y Víctor Cruz Rodríguez, presidentes de los sitios Zapotecos, Caleta y del sitio de taxis con registro 208 de Salina Cruz, así como Joyce Martínez, presidente de la alianza de transportistas de la costa.

A una licenciada, de la que solo recuerda el nombre de María Elena y a Juan Luis, del sindicato Libertad del autotransporte en Oaxaca, igual que a ellos, los amenazo de muerte Marco Antonio Sánchez Cruz.

“Delante de los funcionarios mencionados, dijo que nos mandaría matar a todos”, expreso Jesús Sánchez Domínguez, más conocido como “Chu carnitas”.

Javier Córdova Quevedo, más conocido como la culebra, líder de los taxistas desde hace al menos tres décadas, lamento la actuación de los funcionarios del gobierno del estado que permiten el ingreso de gente armada a las reuniones de trabajo y las agresiones a quienes acuden a mesas de dialogo.

Ahora solo falta que cumplan su palabra y manden detener a los taxis piratas que circulan en la ciudad, así como las suburban piratas que van de Salina Cruz a distintos puntos de la costa, sin tener ninguna concesión federal para circular en la carretera y sin embargo así lo permiten las autoridades estatales y federales, denuncio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*