Hiram MORENO
Trágica muerte encontró al interior del astillero de marina número 20 el teniente de fragata Raúl Figueroa Baz, del departamento de ingeniería cuando al hacer una maniobra con una hiab, le cayó encima un tubo de acero de 24 pulgadas que lo aplastó, falleciendo instantáneamente.
Las autoridades judiciales realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades en este hecho que consternó a la clase trabajadora del astillero de marina número 20, que en su mayoría, apreciaba al teniente a quien identificaban como el teniente Baz.
“Era una persona muy amigable y respetable, aproximadamente esto sucedió a las 11.30 de la mañana en el interior de dicho astillero”, compartió en las redes sociales un trabajador.
“A quien le echaremos la culpa, pues serian a los altos mandos que quieren todo a la carrera porque si no lo haces, te arrestan, filtraron obreros del astillero de marina en la red.
“Ahí están las consecuencias, un muerto más al interior del astillero de marina número 20, seguimos engrandeciendo la industria naval de México», concluyo.
Sin embargo este no es el único accidente en el astillero, la mañana del 19 de febrero del año 2002, a bordo del buque patrulla oceánica “Veracruz PO- 154”, que estaba atracado en el muelle del astillero en su face final de alistamiento para ser entregado a la armada de México, ocurrió un accidente al fugarse el gas del sistema contra incendio del buque que funciona a base de bióxido de carbono como agente extintor.
Debido a lo anterior, resultaron intoxicados 21 trabajadores del astillero y cinco militares asignados al buque y lamentablemente fallecieron en ese entonces los trabajadores Manuel López Bailón y Salatiel Martínez.
Los heridos fueron llevados al hospital naval, al centro de salud y los hospitales del ISSSTE y PEMEX.
En esa ocasión, el mando naval, igual que ahora, designo a una comisión investigadora, para indagar la causa o las causas que originaron el accidente.
La fiscalía local por su parte ya inicio un legajo de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Dejar una contestacion