Oscar Rodríguez
Un grupo de policías estatales filtró en redes sociales que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tenía un adeudo con los proveedores de combustible y por ello no se distribuyó gasolina para desplegar patrullajes en las regiones de Oaxaca.
Los uniformados señalaron que en las gasolineras a donde acuden a surtirse les negaron el servicio, debido a un pasivo que mantienen las autoridades desde hace 6 meses.
Denunciaron recibir amenazas de los mandos de la SSP para que no realicen ningún tipo de denuncia, porque sería sujeto de sanciones.
En contra parte el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz desmintió las versiones de un desabasto de combustible que impidió que se pudiera patrullar en las regiones de Oaxaca, aseguran que tales rumores podrían haber sido propaladas por bandas ligadas con el crimen organizado.
Calificó como dolosa la información porque solo se trata de trastocar la estabilidad social y la seguridad de los ciudadanos, al advertirse que no había patrullajes policiacos porque no había gasolina para abastecer a las unidades de vigilancia móvil.
El mando, informó que los patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia por las comandancias, y 15 sectores de Seguridad Regional se realizan sin contratiempo.
Incluso la policía estatal reportó acciones de seguridad durante el proceso de elecciones municipales para la renovación de ayuntamientos por el sistema de usos y costumbres.
A su vez, mantienen los patrullajes de seguridad y vigilancia en poblados y localidades de las regiones Sierra Sur, Mixteca, Costa, Cuenca, Valles e Istmo.
Ruiz garantizó el trabajo de los elementos de fuerza de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas federales, en las 15 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que existen en las ocho regiones de la entidad.
Citó que los operativos realizados durante este fin de semana arrojaron un saldo favorable, al asegurar cuatro vehículos con reporte de robo y seis arrestos de infractores.
El secretario de Seguridad Pública exhortó a los usuarios de redes sociales no difundir versiones infundadas que podrían ser de la autoría de grupos delincuenciales, con el objetivo de provocar incertidumbre entre la sociedad y distraer a los cuerpos policiacos.
Dejar una contestacion