Salina Cruz, Oax.- Este 23 de Noviembre, Pemex pondrá en práctica las habilidades técnicas del personal especializado en atención a emergencias del Sector Ductos Salina Cruz, al realizar Simulacro Mayor por Derrame de Hidrocarburo en poliducto.
Este ejercicio tiene como finalidad primordial:
- Evaluar la capacidad de comunicación interna y externa, para alertar, evacuar, movilizar y activar la unidad de respuesta a emergencias interno.
- Evaluar la capacidad de dirigir, coordinar y controlar las actividades de emergencia, funciones y responsabilidades de la unidad de respuesta a eventos no programados.
- Evaluar la capacidad de respuesta con inventarios de recursos humanos, materiales y equipos.
- Capacitación practica laboral del personal, en caso de presentarse un evento real.
Para efectuar este evento, nuestro personal contará con el apoyo de Protección Civil del municipio, SEMAR, PFP y técnicos especializados de las distintas dependencias de nuestra empresa.
Este suceso se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Km 245+100 del Derecho de Vía N°39 ubicado en el poblado de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec Oaxaca, a un costado del río Tehuantepec, solicitando a la comunidad no alarmarse y seguir las recomendaciones de las entidades federativas que participarán en dicho programa.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones, salvaguardando siempre la integridad física de nuestros trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente, como a la comunidad aledaña a nuestras instalaciones.
NOTA DE LA DIRECCION: Este es un comunicado de PEMEX que el semanario Evidencias publica sin ningún costo, ya que la empresa productiva del estado no tiene presupuesto para pagar la difusión en estos medios, pero que reproducimos íntegramente por ser de interés general.
Dejar una contestacion