Oscar Rodríguez
En su segundo día de paro de labores, los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), realizaron durante 5 horas el acordonamiento de la sede de la Cámara de Diputados para manifestarse durante la comparecencia del Secretario de Salud Héctor González, quien no cumplió con el acuerdo pactado de entregar vales de 7 mil pesos para adquirir uniformes y pagar los 800 millones de pesos de la deuda que se tienen con terceros institucionales.
Los inconformes ubicaron un plantón y campamentos en los principales accesos a la sede legislativa, donde lanzaron consignas.
En la manifestación los paristas buscaron reunirse con el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Samuel Gurrión para que se interviniera en la problemática y obligara al estado a través de un acuerdo legislativo para que se cumpla con la responsabilidad.
Asi también amagaron con reiniciar la toma de dependencias y los bloqueos en las carreteras estatales.
El líder de la gremial Mario Félix Pacheco, reprobó la actuación de las autoridades estatales que se negaron a brindar la contraparte financiera en un acuerdo bipartita con la federación para cumplir con la entrega de los vales.
Dijo que para el sector salud, en lo que respecta a los trabajadores ya se agotó la paciencia y ahora quienes incumplieron con su palabra tendrán que pagar y asumir las consecuencias de sus actos.
Félix Pacheco, afirmó que además continua el desbasto de medicamentos e insumos en los hospitales y tampoco ha existido respuesta a la realización de una auditoría financiera de fondo dentro de la Secretaria de Salud para castigar los manejos indebidos que habido del gasto público.
INGRESAN MEDICOS A RECINTO LEGISLATIVO
Luego de tener un acercamiento con diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, se acordó que una comisión encabezada por los dirigentes de la sección 35 del SNTSS ingresara al recinto legislativa para que escuchara de cerca la respuesta que daría el secretario de salud estatal a sus quejas.
El Secretario de Salud Estatal Héctor González, aceptó que la razón por la que no se ha dado respuesta y solución a los reclamos de los médicos y enfermeras es porque hay un problema de liquidez en el gobierno federal.
Al salir de la sede legislativa el funcionario estatal fue increpado por un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS que se manifestó afuera de la Cámara de Diputados que lo responsabilizo de las consecuencias de mantener el paro de labores prolongados en 17 unidades hospitalarias y 500 clínicas rurales.
Dejar una contestacion