Siguen recibiendo clases en la calle

 

 

Oscar Rodríguez

 

Por segunda ocasión estudiantes de la facultad de derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), recibieron sus clases en la calle, para exigir  a la Procuraduría General de la República (PGR) se agilicen las investigaciones por la destrucción y saqueo de las instalaciones.img_1509

Los estudiantes, afirman que la medida también es para evitar perder más clases y pedir que se les instale en un edificio apto para estudiar.

A la singular protesta se sumaron un grupo de catedráticos, que demandaron que haya una resolución del Consejo Universitario respecto a quien tendrá la titularidad de la escuela.

Los estudiantes han colocados módulos de lona, que fueron ubicadas tanto en jardineras como en las calles que están afuera de las instalaciones de la facultad de derecho y  del paraninfo universitario.img_1513

El pasado 17 de noviembre un grupo de porros tomó el control del edificio central de la facultad de derecho de la UABJO, y quemaron la puerta principal del edificio, por lo que el edificio fue inhabilitado y custodiado por la policía estatal.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron la realización de investigaciones para castigar a los involucrados en los hechos.

El delegado de la PGR Javier Villanueva Hernández, aseguró que se ha abierto una carpeta de investigación por los delitos de daños por incendio a propiedad ajena y a inmuebles históricos.

Dijo que se investiga a funcionarios y líderes sindicales de la UABJO por los daños cometidos.img_1511

Informó que el abogado general de la universidad, Héctor López Sánchez, acudió a presentar una denuncia ante el MP contra algunos implicados en los disturbios.

La denuncia señala como responsables al profesor Amílcar Sosa Velasco, actual secretario de Administración de la UABJO; dirigentes de fracciones sindicales como Amado Wilchis y Luis Alberto Hernández Ortiz; y catedráticos como Mauro Francisco Pérez Carrasco, Jesús Villavicencio, Manuel Jiménez Arango y Miguel Ángel Ramírez Hernández, quien perdió las elecciones para elegir director de la escuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*