Oscar Rodríguez
La volcadura de un autobús turístico en inmediaciones de la carretera Oaxaca- Rio Grande, dejó un saldo de al menos 6 muertos y 30 lesionados, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo a la versión oficial, el percance se reportó durante la madrugada en las inmediaciones del municipio de Sola de Vega, cuando la unidad se volcó y se desbarranco a una hondonada de más de 200 metros de profundidad.
Durante horas los lugareños trataron de rescatar a las víctimas, hasta que después de las 5 de la mañana arribaron los cuerpos de emergencia, para rescatar a los heridos.
Se reporta que el accidente del autobús de la línea “Estrella Roja”, ocurrió por el exceso de velocidad con que era conducida la unidad, lo que generó que esta volcará y se precipitará a la hondonada.
Las víctimas del accidente fueron encontradas por los cuerpos de emergencia fuera del autobús, algunos tendidos sobre el terreno, al parecer otros salieron proyectados a las rocas.
Otras víctimas quedaron atrapadas debajo de la pesada unidad de motor, por lo que se tuvo que hacer uso de tecnología para rescatarlas.
Mientras tanto la Secretaria de Salud Estatal, reportó que los 30 lesionados del percance, entre estas 15 mujeres, fueron canalizadas tanto al hospital regional de Sola de Vega como al Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, donde su estado es crítico, ya que algunos ameritaron intervenciones quirúrgicas urgentes al presentar fracturas de cráneo y de extremidades.
Dejar una contestacion