Salina Cruz, Oax. Enero 13 del 2017.- Decenas de taxis con número par y que han sido señalados de prestar un servicio “pirata”, no circulan desde esta mañana en la localidad, luego de que anoche los choferes fueran advertidos de un operativo.
Desde muy temprana hora de este viernes, se ha podido observar que no están prestando el servicio de taxi como lo vienen haciendo desde hace meses.
Estas unidades “piratas”, se han caracterizado además por no poder prestar servicio foráneo debido a que carecen de placas de circulación, lo que limita el servicio en la localidad.
Trascendió que en reunión realizada en la ciudad de Oaxaca, se acordó que saldrían de operación los taxis de dos números, ya no operarán mas, por lo que ahora conjuntamente participan Policía Vial y Secretaría de Vialidad y Transporte en un operativo para revisar las concesiones.
Cade destacar, que en dicha reunión entre líderes transportistas y gobierno, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas, «rajó» y señaló a delegadores anteriores (de la Policía Vial en Salina Cruz) como concesionarios taxistas afiliados a la CTM.
El operativo se realiza este día en el Campo Blanquito, mientras que los denominados “piratas” no se observan por ninguna parte de la ciudad ni están siendo llamados a revisión. “Solo nos están quitando el tiempo”, se quejó un taxista ante el operativo.
Con información de Jesús Morales e Hiram Moreno
FOTO: Archivo
Dejar una contestacion