Salina Cruz, Oax. 30 Marzo 2017. En un marco de respeto y privilegiando el dialogo, el presidente municipal atendió a una Comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, pertenecientes a la sección 22, para aclarar el incidente ocurrido en este municipio ajeno a este gobierno municipal.
En la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildos, estuvieron presentes síndicos y regidores, así como profesores y el vocero de la sección 22 en la región, Wilbert Santiago Valdivieso, en el entendido de deslindar al gobierno municipal de los actos donde resultaron agredidos los maestros y maestras de esta gremial.
El presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, les aclaró que no está en contra de su organización sindical, de sus protestas o demandas sociales, siempre y cuando sea en un marco de respeto y sin afectar a terceras personas.
“Ustedes tienen todo el derecho de manifestarse, mi gobierno no está en contra de la libre expresión o manifestación, sino al contrario, se respeta cada protesta con la voluntad necesaria de mantener el estado de derecho, además que el evento realizado en la explanada fue convocado por el gobierno municipal”, expresó.
Los profesores le informaron al alcalde, que durante el incidente donde fueron agredidos unos compañeros como el vocero de la sección, así también se vieron afectados con un equipo de sonido y un vehículo, lo cual pedían que se reparara.
En la buena disposición de mantener una excelente relación con la sección 22, el presidente municipal propuso atender sus demandas, aclarando que eso no quiere decir que acepta alguna responsabilidad sobre los hechos violentos, sino más bien, respondiendo como la primera autoridad municipal de Salina Cruz.
Para ello, una comisión de regidores y de la sección 22 valoraría los daños con el fin de repararlo o reembolsarlo, en este tenor, el alcalde y su cabildo, les propuso que exista mayor comunicación y coordinación ante cualquier acción de movilización que surja de su parte, para así evitar incidentes como lo ocurrido.
Dejar una contestacion