Este domingo en la agencia municipal de Las Salinas del Marqués, el licenciado Juan Carlos Atecas Altamirano, entregó el trofeo de primer lugar al equipo atlético Morro que se coronó campeón de la liga de futbol de la zona chontal.
El equipo atlético Morro se impuso en penales al representativo del lugar y se coronó campeón del décimo quinto torneo de la liga de futbol mencionada.
El campo deportivo de la agencia municipal del puerto de Salina Cruz fue abarrotado por habitantes del lugar y de las comunidades de la zona Chontal que acudieron a respaldar a sus equipos en una tarde donde además de buen futbol, predominó un ambiente deportivo, de convivencia familiar y de camaradería entren los deportistas de ambos equipos que al final se felicitaron mutuamente por el nivel de competencia dentro de la cancha y de fraternidad fuera de ella.
Al hacer uso de la palabra el licenciado Juan Carlos Atecas Altamirano, agradeció la invitación de los deportistas y de la directiva de la liga y felicitó a los señores Luis Alberto García Gutiérrez, Carlos López Reina y Jorge Rivera Gallegos, presidente, secretario y tesorero respectivamente, por fomentar la convivencia deportiva entre la juventud de la zona chontal y los exhortó a seguir trabajando en la promoción del deporte que les da a los jóvenes la oportunidad de participar en justas deportivas de gran impacto en la zona y los aleja de los vicios.
Además ante los jóvenes deportistas de ambas comunidades se comprometió a sumarse a ese esfuerzo y apoyar las acciones de la liga en la realización de más eventos deportivos para los jóvenes del puerto de Salina Cruz y de la región.
Por su parte el presidente de la liga de futbol, Luis Alberto García Gutiérrez, agradeció el apoyo brindado por el licenciado Juan Carlos Atecas Altamirano que donó los trofeos para la premiación, balones para los jóvenes y niños que se repartieron en el lugar y la cantidad de dos mil pesos en efectivo que la liga entregó al segundo lugar haciendo un monto de seis mil pesos en efectivo como premió, además del trofeo de segundo lugar.
El equipo campeón obtuvo un premio de nueve mil pesos en efectivo, un juego de uniformes que donó el licenciado Atecas Altamirano y el trofeo de campeón de la liga de futbol de la zona chontal 2017.
Por parte del equipo Salineros, el defensa central, William David Jiménez Montero, habló a nombre de sus compañeros y del director técnico, Lucio Antonio Gallegos Jiménez y en un acto deportivo sin precedentes, reconoció el esfuerzo de los integrantes del equipo Atlético Morro que se coronaron campeones del torneo.
Por el equipo campeón, hizo uso de la palabra el portero Ramiro Jared Gálvez Betanzos, quien además de haber recibido el trofeo del jugador más valioso del partido al parar dos penales y darle el triunfo a su equipo, hablo también a nombre de sus compañeros y del director técnico José García Hernández y felicitó a los integrantes del equipo Salineros que en la cancha demostraron ser unos dignos rivales y fuera del campo, unos buenos amigos.
Dejar una contestacion