“POLICIA MUNICIPAL Y CTM” REPRIMEN A CIUDADANOS

 

* Miguel Barrón Carbajal, vive ahora en carne propia las represalias al atreverse a desafiar a Hipólito Rojas

 

Por ALFREDO LUIS

 

SALINA CRUZ, OAX.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, cateó sin permiso alguno una camioneta propiedad de Miguel Borrón Carbajal, conocido con el alias de “El Maravilla” cuando ésta circulaba por una de las principales calles de este puerto.

Y es que sin motivo alguno aparente, los representantes de la Ley pararon la unidad de motor y sin las garantías de Ley bajaron a los ocupantes del vehículo para “revisarlo”, por lo que los uniformados revisaron hasta la documentación que no les corresponde para dejar ir a “El Maravilla”.

Y es que todo comenzó por el Miguel Borrón Carbajal, decidió abandonar las filas de la CTM al darse cuenta que la misma galopa en un mundo de corrupción, ejecuciones, golpes y demás crueldades. Dirigido por un reducido grupo de ambiciosos, la organización sindical se dedica única y exclusivamente a defender los intereses de posesionarios, dueños de taxis, urbanos y patrones, por lo cual “El Maravilla” decidió poner punto final a esta farsa.

En respuesta, con la confabulación de la primer autoridad municipal de Salina Cruz, Hipólito Rojas comunicó de la ruptura y ambos decidieron comenzar con el acoso en contra de “El Maravilla” que no puede circular tranquilamente por la ciudad porque inmediatamente es revisado por la policía municipal, corriendo el riesgo que le vayan a sembrar algún delito como ya es común entre esos rufianes.

Esto significa que elementos de la Policía Municipal están al servicio del crimen organizado que encabeza la CTM liderado por Hipólito Rojas y quienes la integran se han dedicado a causar disturbios entre los trabajadores cetemistas, incluso, usa la CTM como escudo para ocultar sus acciones bélicas, como mandar a ejecutar a sus opositores y cuando mejor les va una golpiza.

Los miembros de la CTM han causado temor y zozobra entre la población y la Iniciativa Privada, incluso, han agarrado como campo de batalla las principales calles y avenidas del puerto de Salina Cruz, como la ocurrida el año pasado cuando secuestraron a Gloria Newman Estrada y golpearon hasta el cansancio al licenciado Saúl Ramírez Terán.

Ahora elementos de la Policía Municipal por instrucciones de Hipólito Rojas y la primera autoridad municipal reprimen a “El Maravilla”, quien hace algunos meses decidió acabar con la farsa y hoy vive en carne propia las acciones bélicas de “Polo Loco”.

Con base en lo anterior, se espera que con estos antecedentes, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina – Armada de México, hagan lo propio para que investiguen a fondo estas acciones que enlodan el buen nombre de las instituciones, de lo contrario se espera derramamiento de sangre en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*