Salina Cruz, Oax.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos, en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros y reafirmando su compromiso por garantizar la seguridad de sus alumnos y personal docente, llevará a cabo mañana viernes19 de mayo, un Simulacro Oficial de Acto Hostil.
El ejercicio dará inicio en el transcurso de la mañana con la activación de un código de emergencia por una supuesta agresión de personal ajeno a las instalaciones, ante lo cual, el personal involucrado activará la alarma en el sistema de voceo, procediendo el personal docente a resguardarse con los infantes en sus respectivas aulas.
Al exterior de la guardería se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar alguna alarma y sirenas de las autoridades externas participantes, todo esto como parte del ejercicio de capacitación, por lo que se pide a la ciudadanía no alarmarse y seguir las recomendaciones de las autoridades que participarán en dicho programa.
Este evento se realiza con el propósito de mejorar la respuesta de todo el personal ante una contingencia real, así como detectar áreas de oportunidad que permitan acciones eficaces en materia de seguridad.
En PEMEX tenemos la energía para seguir trabajando en la mejora continua de las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
Dejar una contestacion