Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2017. La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, gestionó ante el Sistema Nacional DIF más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.
La encargada de la política asistencial de la entidad recibió a la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, quien fue portavoz de la importante inversión que los gobiernos federal y estatal destinarán a la asistencia social. En la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca, hicieron entrega de 200 sillas de ruedas -donadas por el organismo nacional- y 50 bastones fabricados en el taller de sillas de ruedas del DIF estatal, que reanudó su trabajo en la presente administración.
Ahí mismo, anunciaron la inversión de 12.9 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y aportación estatal, para la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el Proyecto Polideportivo “En Familia Sí podemos”.
La Directora General del Sistema DIF Nacional expresó que como compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se construirán ocho Centros integrales para personas ciegas y débiles visuales, de los cuales Oaxaca será beneficiado con uno de ellos. Éste centro se construirá en el municipio de Ejutla de Crespo y requerirá una inversión de 13 millones de pesos que se realizará mediante una aportación tripartita del DIF Nacional, DIF Oaxaca y Telmex.
Además, se dio a conocer que el DIF Nacional aportará 14 millones 600 mil pesos en Casas de Día, Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, Cocinas Comunitarias y el Centro Regional de Educación Especial, así como 500 mil pesos para el Laboratorio de Órtesis y Prótesis.
Por la mañana, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, recorrieron las instalaciones de las Casas Hogar 1 y 2, ubicadas al interior de las oficinas centrales del organismo estatal, las cuales brindan los cuidados necesarios a la población de 0 a 10 años y de 10 a 18 años. Actualmente estos espacios atienden a 128 infantes, donde 56 tienen alguna discapacidad.
Dejar una contestacion