Asaltan camioneta que trasladaba recursos de Prospera a comunidades indígenas Oscar Rodríguez

 

En la Sierra Sur de Oaxaca un grupo de hombres armados ataco y embosco una camioneta del Bansefi,  que trasladaba el pago de Prospera para familia indígenas disparando contra las unidades policiacas de custodia, reportándose un saldo de 6 policías heridos, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetro en la carretera a Santa Ines del Monte, donde se advierte que a larga distancia un grupo de sujetos armados y encapuchados con rifles R-15 que estaban escondidos en la maleza, disparo contra la camioneta de traslado de valores que era custodiada por dos unidades policiacas, que trataron de repeler la agresión.

Sin embargo, en medio de la balacera la patrulla de custodia volcó, reportándose un saldo de 6 policías heridos.

Entre los lesionados se reporta a tres policías municipales, la pagadora y un policía estatal que por la gravedad de sus heridas fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Oaxaca para ser atendido en el Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El helicóptero que trasladaba al lesionado tuvo que aterrizar de emergencia en el estadio de beisbol de la UABJO, donde juega el equipo profesional “Los Guerreros de Oaxaca”.

Los asaltantes lograron arribar hasta el lugar donde se encontraba la camioneta de Bansefi, obteniendo el monto por el pago del programa Prospera que está destinado para un grupo de familia de San Pedro “El Alto”.

El delegado de Prospera en Oaxaca Jorge Zarate, informó que el monto de lo robado en el asalto registrado supera el millón 24 mil pesos que estaba predestinado a entregarse a unas 300 familias de bajos ingresos de origen indígena del municipio de San Pedro “El alto”.

Dijo que el monto robado esta asegurad, solo habrá que levantar la denuncia correspondiente y el siguiente bimestre cubrir el monto del hurto a las familias beneficiadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*