Oscar Rodríguez
El ex secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, Germán Tenorio Vasconcelos fue ingresado a la penitenciaria central de Ixcotel, donde enfrenta una denuncia por el delito de abuso de autoridad en agravio de la sociedad. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJO), tiene en proceso otros 11 expedientes penales contra el indiciado.
Al rendir su declaración preparatoria el probable responsable, Germán Tenorio Vasconcelos, se reservó a responder al juez que ordenó su captura es espera que se confirme el monto de la reparación del daño que la Fiscalía General del Estado haya solicitado. Esperando que pueda salir bajo fianza y pueda enfrentar el proceso que se instruyó en libertad.
El gobierno de Alejandro Murat logró la captura del secretario de Salud estatal, acusado de provocar escasez de medicamentos y desviar recursos públicos destinados a la salud de al menos 3.5 millones de oaxaqueños.
El ex funcionario fue detenido a en Guadalajara, informó la Fiscalía General de Jalisco.
La presunta corrupción generada en la política sanitaria puso en riesgo el futuro de 800 niños al dejarlos sin vacunación.
Cuando se descubrió esa situación, el ex gobernador Gabino Cué prefabricó una presunta sanción de la Contraloría, pero jamás se inició proceso penal contra quien como diputado del PRI presidió la Comisión de Salud y exigía transparencia en el uso de los recursos del sector salud.
De acuerdo con las primeras versiones, Tenorio Vasconcelos fue capturado mientras hacía ejercicio en una zona residencial, donde su presencia pasaba desapercibida; la detención fue apoyada por la policía de Jalisco.
Tenorio Vasconcelos fungió en su cargo durante la administración de Cué y renunció en mayo de 2015, tras un paro de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), en protesta por el supuesto uso indebido de recursos públicos, lo que a su vez conllevó a la escasez de medicamentos y otros insumos en hospitales y centros de salud.
El ex funcionario también es acusado de adquirir de forma indebida un avión con un valor estimado de 235 mil dólares, cuando era funcionario público.
Dejar una contestacion