*Ciudadanos convocan a manifestarse en apoyo de los que combaten el incendio en la refinería local
Hiram MORENO
Hombro con hombre, mano a mano, corazón con corazón, así están dando lo mejor de sí mismos los trabajadores petroleros de la refinería Antonio Dovali Jaime desde hace más de 24 horas para combatir y extinguir el fuego en la casa de bombas del área de 500 mil.
A este trabajo, se han sumado bomberos de Nanchital, Minatitlán, Tula Hidalgo y otros centros de trabajo, además de bomberos de Oaxaca adscritos a Juchitán y la empresa ya amarro un buque tanque para hacer maniobras y mandar producto de un tanque del area de 500 mi, para evitar riesgos en el lugar.
Este esfuerzo que hacen con limitaciones de equipo, de materiales y personal, cada vez es más reconocido por los habitantes del puerto que saben de su entrega, de su profesionalismo y que no dudan de su capacidad.
En casa los esperan sus padres, sus esposas, esposos, sus hermanos, sus hijos y sus amigos, saben que tienen mucho porque seguir combatiendo el fuego, la sociedad porteña se los reconoce.
“Por favor señor Hiram, póngale bien bonito, dígales que estamos con ellos, que sigan luchando y que dios los bendiga”, nos pidió un señor en la calle, otra dama que tampoco pudimos identificar propuso concentrarse en la calzada de la refinería, sin tapar los accesos y llevarles comida, agua fresca para que se los hagan llegar, también pidió que la gente que lo desee lleve una veladora y se coloque en el camellón central “en memoria del bombero que murió en el accidente el día de ayer”.
“Ellos están haciendo todo lo posible y nosotros deberíamos cuando menos, manifestarnos pacífica y respetuosamente fuera de la refinería para mandarles un mensaje de solidaridad, yo no me voy a ir, pero si voy a apoyar a esos muchachos, a esos héroes que están luchando en un centro de trabajo que es el pilar de la economía de Salina Cruz”.
Otra persona más pidió, “donde están las grandes tiendas donde los petroleros van a comprar, es tiempo de ayudar, no porque lo necesiten, PENMEX les tiene que dar agua y comida, pero por solidaridad los convoco a ir y llevar de manera simbólica, comida y bebida para los petroleros que están arriesgando sus vidas para que todos vivamos en paz”.
Dejar una contestacion