Detienen a policía como jefe de una banda de huachicoleros

Oscar Rodríguez

Las fuerzas de seguridad federal y estatal lograron la captura de un agente de investigación adscrita de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ) como jefe de una banda de Huachicoleros y aseguró tres camionetas que trasportaban unos 6 mil litros de gasolina robada.

El operativo se efectuó en la región de la Cuenca del Papaloapan, en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Las unidades de carga con los tambos con el combustible robado fueron incautados y localizados abandonadas en el paraje “Laguna Gallo”,

Trascendió que las camionetas transportaban contenedores abastecidos con más de 6 mil litros de hidrocarburo.

Se reporto por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal que las unidades con la gasolina tenían reporte de robo según su estatus vehicular en Plataforma México.

El combustible y las unidades aseguradas, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, para su puesta a disposición.

 

DETENCION DE POLICIA COMO JEFE DE BANDA

 

En tanto las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un policía de Oaxaca como jefe de una banda de  huachicoleros que tenía nexos con otros policías del estado de Puebla.

El implicado es elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.), adscrito a la Comandancia Regional de la Mixteca de nombre Luis López Velasco de 38 años; y fue detenido al tratar de detener el aseguramiento de un cargamento de gasolina robada en la zona de Huajuapan de León, cuando trato de burlar el cerco policial para permitir la fuga por la autopista Oaxaca-México, incluso se atrevió a enfrentar a los elementos federales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*