FEDERALES DETIENEN A HUACHICOLEROS

Oscar Rodríguez

Las fuerzas federales detuvieron en Huajapan de León, en la zona mixteca a dos sujetos que transportaban una pipa con combustible robado.

De acuerdo al parte oficial, un grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), detuvieron una pipa propiedad del empresario gasolinero José Luis Ballesteros Melgar (integrante del “Circulo Empresarial de Oaxaca”) que tienen nexos con un banda de huachicoleros del estado de Puebla; misma que trasladaba combustible robado por lo que la unidad fue llevada al corralón federal.

Se reporto la unidad color blanco-guinda con franjas amarillas con la razón social Combustibles de Huajuapan S.A. de C.V., fue reportada cuando se trasladaba de la ruta Huajuapan-Tehuacán, ya que al parecer una llamada alertó a los elementos federales sobre el traslado de combustible de dudosa procedencia.

Junto con la unidad fueron detenidas dos personas que fueron remitidas al ministerio público federal.

Algunas denuncias en redes sociales apuntan a que la pipa, fue detenida sobre la carretera que llega al Libramiento Norte de la ciudad, donde le dieron alcance los federales, y se aseguró el combustible robado.

Es la primera vez que el empresario José Luis Ballesteros, tiene problemas con el combustible que expende, ya que hay antecedentes que indican, que ha habido quejas de clientes que encuentran lodo y agua en la “gasolina”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna declaración al respecto, ya que únicamente se sabe que la unidad, fue reportada y que los elementos federales, la detuvieron en esta zona de la Mixteca y fue llevada a un corralón ubicado sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán a la altura del Ejido Lázaro Cárdenas perteneciente a Santiago Huajolotitlan, mientras que los tres personas detenidas fueron consignadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*