Oscar Rodríguez
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) lograron la captura de un policía, de uno de los responsables de la seguridad interna del hospital civil de la capital, involucrado en el robo y plagio de un bebé.
El implicado identificado como Antonio Jiménez Díaz, fue detenidos en cumplimiento de una orden de aprensión librada por un juez local como cómplice de las dos mujeres que planearon el rapto y sustracción del bebe que le fue sustraído mediante engaños a la señora Flor Itzel, presuntamente para realizar una prueba de tamiz, pero después huyo, salió del hospital con el niño en brazo, abordando un taxi local que la traslado a un domicilio de la ampliación Santa Lucia, donde fue detenida.
La implicada Verónica L. Había planeado junto con otra mujer el rapto del bebe, prestándose para la plagio el imputada Antonio Jiménez Díaz, quien era responsable de la seguridad interna del hospital civil.
De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) Antonio Yglesias Arreola, las dos mujeres y el policía, trabajadores de una empresa de seguridad privada, planearon semanas antes el robo del bebe.
Afirmó que de acuerdo al plan el policía le permitirá el paso en la madrugada a la responsable directa del rapto, por la puerta de urgencia, permitiéndole incluso el uso de una bata de doctora.
Por lo que la imputada pudo ingresar y acceder fácilmente hasta el lugar donde estaba la mujer con el bebe en brazo y sustraerlo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la implicada Verónica L. Había planeado el robo del bebé para mostrárselo a su paraje que era migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica y estaba a punto de enviarle dinero, por que le había asegurado que el bebé era suyo.
Sin embargo todo fue una farsa, la mujer nunca estuvo embarazada y mantenía relaciones con otra persona.
En este caso la oportuna intervención y valor civil de un taxista permitió con su denuncia localizar a la implicada y a sus cómplices.
Dejar una contestacion