*A solicitud de pobladores Cabildo de Salina Cruz, convoca a asamblea extraordinaria
Salina Cruz, Oaxaca. En pleno ejercicio de la democracia, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría y dirección de colonias llevo a cabo una asamblea extraordinaria para definir la situación del agente municipal de Bahía la Ventosa, Armando Diaz Delgado.
Generado de la toma de las oficinas de la Agencia Municipal y a solicitud de los habitantes de esta comunidad, el Gobierno Municipal definió realizar una asamblea el pasado sábado, permitiendo con ello que cada uno de los pobladores expresará su inconformidad a favor o contra del Agente Municipal.
Para ello, el cabildo Municipal lanzó la convocatoria de la Asamblea y se informó a través de diversos medios de comunicación a los pobladores de Bahía la Ventosa para que estuvieran atentos y participarán en la misma.
Para llevar a cabo la asamblea, se formó un comité con la instalación de una mesa de debates conformado por el mismo pueblo, quedando como presidenta a la señora Aide Maximina Fuentes García, Secretario Roberto Cervantes y escrutadores Demetrio Espinoza Ríos y José Castillejos Campos.
Posteriormente, se dio el pase de lista de los habitantes que participaron, y se les informó la mecánica del desarrollo de la asamblea.
Dentro del orden del día, se llevó también al análisis y discusión de la solicitud hecha por los pobladores sobre la remoción o rectificación del agente municipal Armando Diaz Delgado y demás integrantes de su planilla.
Al darle voz a los habitantes, la mayoría expresó sus inconformidades destacando que el agente municipal había cometido diversos atropellos y abusos en contra de sus habitantes.
Con esto, se sometió a votación el hecho de remover o ratificar al agente municipal, decidiendo por mayoría unánime la petición de removerlo del cargo.
Sin embargo, será ya el cabildo que decida este lunes la remoción del agente y su plantilla, sometiendo a una elección para designar a un nuevo representante de esta población.
Dejar una contestacion