La Fiscalía General del Estado, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutó el día de hoy 15 órdenes de aprehensión contra Policías Estatales como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.
Los hechos sucedieron en el Rancho “La Engorda” del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el día 13 de octubre del presente año, cuando arribaron al inmueble 3 camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables.
Una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables.
El día de hoy, se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con una procuración de justicia imparcial, dirigida a evitar abusos y arbitrariedades y reducir la impunidad.
Dejar una contestacion