Duro golpe a los  “huachicoleros”

Oscar Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a un golpe en contra de una presunta banda criminal de huachicoleros al asegurar tres unidades de carga que transportaban unos 10 mil 760 litros de combustible robado que se encontraban en distintos contenedores de diversas capacidades.

El titular de la dependencia Raymundo Tuñón, informó que la incautación se logro como parte de un operativo realizado  por la Policía Estatal, con sede en el Espinal, Juchitán, que  reportó que tuvo conocimiento de la ubicación de los vehículos mediante una denuncia realizada al Servicio de Emergencias 9-1-1 Istmo.

Dijo que por estos hechos, las fuerzas de seguridad estatal trasladaron de inmediato al camino de terrecería que conduce a Tierra Blanca, San Blas Atempa, arribando aproximadamente a las 03:50 horas de este sábado.

Ahí fue localizada la camioneta marca Chevrolet, color rojo, tipo suburban y placas de circulación NEY3885 del Estado de México; misma que estaba cargada con cinco bidones abastecidos de un líquido con las características propias de hidrocarburo (entre ellos, uno de 60 litros, uno de 50 litros, uno de 30 litros y uno de 20 litros).

El mismo material fue localizado en la camioneta marca Ford, cabina color azul y tanque color blanco, con capacidad para 10 mil litros y cargada aproximadamente al 70 por ciento.

 

En tanto, la camioneta de 3.5 toneladas, marca Ford, cabina color blanco, redila verde y laminada, con placas de circulación LA95958 del Estado de México; llevaba en su interior cuatro contenedores con capacidad de 1 mil litros y abastecidos aproximadamente al 90 por cierto de su capacidad.

El mando destacó también la localización a 10 metros del lugar, de una manguera de plástico color verde, de dos pulgadas.

Aseguró que de los hechos tuvo  conocimiento las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia y de la PGR que se harán cargo de los efectos que –conforme a Derecho- resulte.

En los últimos 10 meses las fuerzas de seguridad estatal han logrado la desarticulación de 7 bandas criminales de huachicoleros, originarios de los estados de Chiapas y Puebla y se han asegurado 97 mil 835 litros de combustible robado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*