RESCATA PATRULLA OCEÁNICA «ROMERO» A PESCADORES PERDIDOS EN EL MAR

Hiram MORENO

La tarde del miércoles 17 de enero, los pescadores Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme, fueron rescatados por personal de la secretaria de Marina (SEMAR) a 200 millas al suroeste de Huatulco, los tres son tripulantes de la embarcación «Virgo» que tres salir a pescar de Puerto Escondido el pasado seis de enero, estaban perdidos en el mar.

El comandante de la décimo segunda zona naval con sede en el puerto de Salina Cruz, vicealmirante CG DEM, Pedro Franyutti Bustillos, confirmó que los tres tripulantes de la lancha pesquera estaban deshidratados y con crisis nerviosa pero estables y abordo de la patrulla oceánica «Romero», donde les brindaron los primeros auxilios y esa noche navegaba rumbo a las Bahías de Huatulco.

El rescate de los náufragos originarios de Puerto Escondido, ocurrió aproximadamente a las 18:45 horas de este miércoles a unas 208 millas náuticas y se estima que la nave de la SEMAR arribe al puerto mencionado la tarde de este jueves 18 de enero.

El almirante Franyutti Bustillos, comandante de la décimo segunda zona naval con sede en el puerto de Salina Cruz, añadió que el personal de la secretaria de Marina a bordo de embarcaciones de esta institución, continúan en la búsqueda y rescate de la embarcación “Ana Rosa” y sus dos tripulantes que el pasado jueves once de enero salieron de puerto Ángel a pescar y hasta ahora permanecen perdidos en el mar.

 

DOS LANCHAS Y CUATRO PESCADORES PERMANECEN PERDIDOS EN EL MAR

 

La tarde del 11 de enero, los pescadores de la lancha “Ana Rosa” se comunicaron con sus familiares para informarles que tenían problemas con la embarcación, que se estaba hundiendo a unas 12 millas frente a salchi. Se envió ayuda y al no localizarlos en la zona donde manifestaron estaba hundiéndose la lancha, reportaron ese mismo día el naufragio a la capitanía de puerto del lugar.

Una lancha más, sin registro, sin matricula y sin nombre, salió a pescar de la playa Zapotalito, municipio de San Pedro Tututepec con dos pescadores a bordo.

El zarpe fue el pasado 22 de diciembre y por los datos recabados con sus familiares, deberían haber vuelto a tierra el día 26 de diciembre, sin embargo, el hecho fue reportado a las autoridades hasta el día 30 de diciembre.

La búsqueda se inició por parte de personal de la SEMAR y aeronaves del gobierno del estado sin tener hasta ahora ningún resultado de esta búsqueda de los pescadores perdidos en el mar.

Foto de Hiram Moreno, solo para ilustrar la nota

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*