Urge mejorar los servicios públicos en Oaxaca: Dip. Samuel Gurrión

*El Diputado Local presentó una iniciativa que promueve la construcción de una herramienta legal y operativa, que vigile el buen desempeño de la administración pública para hacer un buen gobierno estatal.

San Raymundo Jalpan.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, presentó ante el pleno de la LXIII Legislatura Local el punto de acuerdo para impulsar y crear el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública, a fin de implementarlo en los Tres Poderes del Estado, y se le otorgue a la sociedad en su conjunto la prontitud y eficiencia  de los servicios públicos.

Durante su discurso, el legislador Local explicó que aunque en el 2003 se sentaron las bases para hacer del buen Gobierno Federal un modelo a seguir con la promulgación de la Ley del Servicio Profesional, sólo algunas dependencias la instituyeron.

Y además hubo estados como Guanajuato y Jalisco, que llevaron a la práctica el espíritu legal e instituyeron en sus gobiernos el Servicio Profesional de Carrera, y rindieron excelentes resultados.

Sin embargo, Samuel Gurrión Matías lamentó que a la fecha Oaxaca se mantenga al margen de la aplicación de la Ley, sin embargo, aún se puede implementar: “Es un momento oportuno para sentar las bases que permitan establecer el Servicio Profesional de Carrera en el gobierno del estado, en la administración en los Poderes Legislativo y Judicial, y en la totalidad de las administraciones municipales”.

En este sentido, manifestó la urgencia de construir una herramienta legal y operativa que vigile el buen desempeño de la administración pública, debe hallarse en las prioridades de un buen gobierno.

“Por ello, es buen momento para que desde esta Honorable Soberanía impulsemos la implementación del Servicio Profesional de Carrera en Oaxaca”, dijo Samuel Gurrión Matías.

Sin embargo, resaltó que ello no puede dar pie a la permanencia de malos servidores públicos, sino que tienen que encontrarse las herramientas de legalidad y transparencia para que cada integrante de la administración pública sea capacitado, especializado, evaluado permanentemente, para que de sus conocimientos y experiencia se obtenga un servidor público capaz de otorgar a la ciudadanía la respuesta oportuna y pronta para la prestación de los servicios a que está obligado el gobierno.

“Al margen de filias y fobias partidistas, debemos brindarles al personal la certeza de que su experiencia y capacidad será aprovechada, y que su capacitación y especialización constante será la base que le permita la permanencia y promoción en la estructura gubernamental a través de la evaluación periódica de sus conocimientos y experiencia”, sostuvo el legislador local.

Por último, el Diputado Samuel Gurrión Matías reiteró que no se pueden seguir perdiendo buenos servidores públicos por el simple hecho de no ser afines a la administración que arribe al gobierno: “La lealtad a las instituciones debe estar por encima de cualquier sigla. Soy ferviente convencido de que es viable el contar con administraciones de alto nivel distinguidas por la eficacia y eficiencia de sus integrantes”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*