Oscar
Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaran un paro de labores de 72 horas a partir de este 1 de mayo para exigir respuesta al gobierno estatal y federal de su pliego de demandas, que ira a la par marchas, toma de carreteras y de establecimientos comerciales.
La suspensión de actividades afectará a un millón de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica, que se quedaran sin clases.
En el plan de acción previsto se advierte que
el 1 de mayo realizarán una marcha, que iniciará en el crucero de Viguera, en la periferia de la ciudad de Oaxaca hasta llegar al Zócalo, con el 80 por ciento de la base sindical.
Ese mismo día, en la Ciudad de México, los docentes realizaran un recorrido desde el Eje Central hasta llegar al Zócalo, para instalar un plantón, sin especificar por cuanto tiempo, con el 20 por ciento de la base.
Para el 2 de mayo, en varios municipios, la Sección 22 de la CNTE tomará varias tiendas trasnacionales y cerrará 37 ejes carreteros.
Ese mismo día, harán entrega a la Secretaría de Gobernación (Segego) de un documento político de la CNTE, con la cobertura del 20 por ciento de la base sindical.
El vocero de la gremial Wilbert Santiago, precisó que entre las demandas de gremial, se encuentran la abrogación de la reforma educativa federal y de la ley estatal de educación, además de demandar la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
También demandan la liberta de los presos políticos y la cancelación de ordenes de aprehensión, de líderes y activistas y castigo a los responsables por los violentos reportados en Nochixtlan en pasado 19 de junio del 2016.
Agregan también a su pliego de demandas la reconstrucción de las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre pasado.
Además exigen la entrega de plazas automáticas a egresados de las 11 normales y la cancelación del proceso de evaluación docente.
Exigen la desaparición de los módulos educativos del SNTE y del resto de organización gremiales opositoras a la CNTE.
Dejar una contestacion