Llama Pepe Estefan a reactivar programas de la industria pesquera

El Coyul, Huamelula.- Habitantes de San Pedro Huamelula y sus agencias municipales manifestaron su apoyo a Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación federal a quien llevarán al triunfo para trabajar juntos y rescatar a la zona Chontal del rezago en el que se encuentra por falta de apoyo.

“Tenemos que regenerar los programas dedicados al crecimiento de la industria relacionado a la pesca, porque los programas que existen no son para solucionar un programa o generar un crecimiento a través de la Cámara de Diputados, tenemos que generar apoyos reales que permitan a los pescadores a salir adelante”, indicó Estefan Gillessen.

Los pobladores hablaron de la falta de oportunidades laborales, por lo que se ven obligados a emigrar a otros municipios para sostener la economía familiar.

El señor Rusbel Bende indicó que una parte de la población se dedica a la pesca, pero desafortunadamente se encuentra en el abandono, no tienen apoyo de parte del gobierno para reactivar esta actividad productiva.

Desde El Coyul, el candidato a la Diputación Federal de la coalición “Todos por México” que integran los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se comprometió a gestionar para que se impulsen programas reales para el sector pesquero ribereño.

Pepe Estefan reconoció que la pesca en todo el estado está olvidada, actividad que ha sido fuente de empleo y la forma de proveer de alimentos a la población, como es el caso de Salina Cruz, donde la actividad pesquera movía la economía de la ciudad.

Emocionado por el cálido recibimiento que le brindaron en El Coyul, Pepe Estefan agradeció el apoyo.

“Pepe no nos sueltes de la mano”, señaló Flor de Lis Aquino, quien refrendo el apoyo que las comunidades chontales darán al candidato, lo que lo  llevará al triunfo en los comicios del 1 de julio, comprometiéndose a que desde temprano acudirán a las urnas a depositar su voto a favor de Pepe Estefan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*