Al encontrarse en un pueblo rico en recursos naturales, pero desatendido por la autoridades como lo es Santiago Minas, el candidato por Morena al Senado de la República Salomón Jara Cruz se comprometió a redoblar esfuerzos desde la Cámara Alta, para terminar con el rezago de la producción agrícola de esta comunidad y de las regiones que se dedican a ella.
En su visita, estuvieron presentes campesinos, agricultores y población en general, quienes manifestaron conocer el trabajo de Salomón Jara, así como su interés por atender las necesidades del sector agrícola, “Conocemos a Salomón y el conoce la Sierra Sur”, manifestaron hombres y mujeres que quieren un mejor impulso a la región.
Habitantes de Santiago Minas se pronunciaron por intensificar la producción, lamentablemente, coincidieron en que la plaga conocida popularmente como “Vampiro” afecta al ganado, además de matar animales también infecta a otros, situación que han enfrentado de manera constante.
Aunado a ello, reiteraron también que la comunidad fue afectada por los temblores del año pasado, las escuelas tuvieron daños, así como la unidad médica, “Pero ni en plagas ni desastres naturales nunca hemos sido apoyados”, coincidieron.
“Todo esto tiene que cambiar, con al Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador tendremos apoyo para el campo, aquí en Oaxaca tenemos que producir más y mejores productos para reactivar la economía del país”, aseveró el próximo Senador de la República.
Por su parte, habitantes, expresaron también que en la zona existe camino cosechero que se abrió hace casi 40 años y que va hacia Zenzontepec y comunica hacia Teojomulco, el cual necesita atención urgente.
Cabe señalar que de Santiago Minas a la comunidad más cercana, son 40 kilómetros de terracería, lo cual encarece diversos servicios y combustibles como la gasolina, que en esta población se expende hasta en 22 pesos el litro.
Manifestaron que es difícil transitar esta vía, debido a que las lluvias y los dos ríos que hay que atravesar para llegar a Teojomulco, aumentan el riesgo y ponen en peligro la vida de los habitantes que viajan a esta comunidad por su importante actividad comercial.
Dejar una contestacion