REPORTAN FUGA DE GAS TOXICO EN REFINERIA DE SALINA CRUZ

*funcionarios de PEMEX aseguran esta controlada la situación y no es necesario evacuar a la población

Hiram  MORENO

Esta noche se originó una contingencia en el quemador elevado de la refinería Antonio Dovali Jaime, que según nos explicó un funcionario de la misma que pidió no revelar su identidad, podría ser por la existencia de un poro o una junta ciega que tenga desgaste por la presión de gas en la línea que se utiliza para prender el quemador.

El incidente se dio, explicó a 30 metros antes de llegar al quemador y a unos 70 del suelo e inmediatamente se cerró la válvula de la línea que salió de operación.

Por la fuga en esta línea, se generó un flamazo que iluminó la parte sur de la refinería que colinda con la agencia municipal de Boca Del Rio, por lo que personal de la factoría cerró la válvula de paso de la línea en mención y así se controló el fuego que generó alerta entre algunos vecinos de esa población que saben lo que se quema ahí es gas toxico y por eso esta la flama del quemador a más de cien metros de altura.

El funcionario que solicitó no diéramos a conocer su nombre, explicó que será este lunes cuando entre a reparación la línea que presentó la fuga y que prende el quemado elevado y aclaró que la fuga no fue en la línea principal que mantiene prendido el quemador elevado las 24 horas del día los 365 días del año.

Consultado vía telefónica el  funcionario de PEMEX aseguró que no es necesario evacuar a los habitantes de esa agencia y de ningún otro centro de población porque el incidente fue controlado y mitigado con prontitud por el personal de la misma refinería.

Funcionarios de protección civil de Oaxaca y del Istmo solicitaron información a la empresa productiva del estado tras la filtración de la información por parte de trabajadores de PEMEX que temían ocurriera un desastre mayor por la fuga del gas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*