Jorge Franco apoya AMLO en Oaxaca

Óscar Rodríguez

El ex secretario General de Gobierno, en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, Jorge Franco, afirma que ya dejo las filas del PRI y anuncia que se suma al proyecto del candidato de la coalición “juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador, para que pueda ganar las elecciones en julio próximo y se convierta en el próximo presidente de México.

“Estuve en el PRI, pero ya me fui, porque ese partido político, dejo de atender las demandas de la sociedad, y prueba de ello es que han crecido el número de pobres en México”, afirmó el ex funcionario en una entrevista a través de redes sociales.

Dijo que el PRI, ha perdido valores y principios, además de rumbo, por lo que decidió encabezará ahora la lucha de las izquierdas y de una nueva generación de mexicanos, que solo quieren un cambio para México  “por que quiero terminar con la corrupción y evitar la debacle nacional del país.

Dijo que como ex priistas se cansó de estar sujetos a grilletes o correas, “Soy parte de una nueva generación que quiere un cambio para México”.

Recriminó que el gobierno del presidente Enrique Peña haya olvidado a Oaxaca, y colocó de ejemplo que no se han concluido las carreteras y autopistas que ofreció en su sexenio.

Por ello convoco a los “buenos” priistas a votar a favor del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio próximo.

Franco Varga afirma que tiene 8 años sin cargo público, y acepta que Oaxaca no ha cambiado, asegurando que la entidad sigue teniendo las mismas condiciones de marginación y pobreza de hace 80 años.

Respecto a las acusaciones, donde se le involucra en haber cometido violaciones a los derechos humanos tras la revuelta social del 2006, -una vez que en esa época fue Secretario general de Gobierno y ordenó el desalojo fallido del plantón de la sección 22 de la CNTE, que se advierte fue el detonante del conflicto- se declaró inocente y junto con el ex gobernador Ulises Ruiz, afirma que actuaron de forma responsable y republicana.

Recordó que en el 2006, no había respuestas para atender las necesidades económicas de la CNTE por parte del gobierno estatal, precisando que la situación financiera del magisterio era insostenible económicamente

Dijo que al romperse en ese tiempo la mesa del dialogo se tomo la decisión de aplicar la fuerza contra la CNTE, con respaldo de la legislatura federal y la federación.

Dijo que tras el desalojo en Oaxaca se vivió una etapa difícil “y se actuó de manera correcta en ese momento histórico y a partir de esa etapa cambio el trato de la federación hacia las demandas de la CNTE”

Negó que sea represor, y culpo a políticos de difundir falsos rumores respecto a lo ocurrido y dijo que hay una resolución de la SCJN y de la CNDH respecto del caso que lo deslinda de responsabilidades.

Afirmó que políticos financieros  estuvieron involucrados en la revuelta social del 2006. “Nosotros actuamos de manera responsable y republicana y prueba de ello es que el PRI gano el 2007 todos los cargos de representación popular”

Negó relación de Flavio Sosa, pero acepto que en el régimen de Ulises Ruiz se le dieron apoyos a su organización en sus exigencias para atender necesidades de pueblos y comunidades.

También rechazo haber coaptado dirigentes de la sección 22 de la CNTE, advirtiendo que cuando fue secretario general de gobierno respondió a muchas de las exigencias de algunos líderes que han estado al frente de la lucha comunitaria de algunos poblados.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*