Oscar Rodríguez
La invasión y disputa de rutas de pasaje entre taxistas del sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), desató una balacera en las inmediaciones de la avenida Central, en la zona del Mercado de Abastos, donde se reportaron acciones de vandalismo, pillaje y saqueos y un saldo de 4 personas detenidas y un arma asegurada.
Según el reporte de la Comandancia de la Zona Metropolitana de la Policía Estatal, los grupos antagónicos se enfrentaron primero al medio día en un ataque a tiros, reportándose horas más tarde una nueva refriega, donde 4 unidades de alquiler fueron volteadas, vandalizada y saqueadas por desconocidos.
La ausencia inicial de la policía causo que algunos implicados movieran evidencia de la escena del crimen, retirando incluso del piso los casquillos percutidos que resultaron de la refriega.
Los disturbios causaron que ambos grupos se manifestaran cerrando 6 vialidades estratégicas en la ciudad de Oaxaca.
Los cierres y bloqueos de calles por parte de los taxistas involucrados en los disturbios colapso la actividad productiva de los ciudadanos, que quedaron atrapados o atorados en medio del enfrentamiento.
Fue hasta que se activó un operativo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), con presencia de equipos de reacción y antimotines que se logró despejar las calles.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que luego del reporte recibido al servicio de emergencias 9-1-1 informando sobre una riña ocasionada entre supuestos integrantes adheridos al sindicato Libertad e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la Central de Abastos; elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal, se desplegaron de hasta el lugar de los hechos, a fin de normalizar la situación.
De acuerdo al informe policial, se da a conocer que de manera preliminar han sido detenidas cuatro personas y un arma de fuego asegurada.
La SSPO dio a conocer que las personas presuntamente involucradas en los hechos y el arma de fuego, serán puestas a disposición de un fiscal federal.
La Fiscalia General de Justicia (FGJ), reportó que luego de los altercados, se integró una carpeta de investigación.
Mientras tanto la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se integró una investigación, al identificar en la balacera entre taxistas, la infiltración de células del crimen organizado que busca el control del trasiego y operación del narcomenudeo en la zona del mercado de abastos.
Dejar una contestacion